Liberan tortugas marinas en campamento de Playa Bonita

25 julio, 2019

Fuente: APICAMCompartir Fuente: APICAM

Campeche, México.

Comprometidos con el cuidado y preservación de las tortugas marinas, la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM), en coordinación con el grupo ambiental PROFAUNA, llevó a cabo la segunda liberación simbólica de 161 crías en el campamento, ubicado en el balneario inclusivo Playa Bonita.

Durante el evento, los niños, niñas, jóvenes y adultos se apersonaron a los corrales, donde se realiza la protección e incubación de los nidos. ahí se les explicó en qué consisten los procesos de anidación, desove y eclosión de las tortugas.

Fuente: APICAM

Entre asombro, gritos de júbilo y porras, los pequeños observaron cómo las crías de quelonios eclosionan, dan sus primeros pasos por la playa, hasta dirigirse y perderse entre las olas del mar; su nuevo hogar.

A la fecha, se han liberado 550 crías y se tienen ubicados 31 nidos, de los cuales 10 están en corral y 21 a lo largo de playa bonita, cuyo campamento empezó a funcionar hace dos meses para un mejor monitoreo, control e identificación de nidos de la especie carey.

Con información de: APICAM

CAGS