Liberan el puente ‘Yutacuiti’ de la federal 200

25 septiembre, 2019

Fotografía: El Imparcial OaxacaCompartir Fotografía: El Imparcial Oaxaca

Oaxaca, México

Luego de más de siete horas se restableció la circulación vehicular sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco a la altura del puente Yutacuiti, en este municipio de la Costa de Oaxaca, luego de la torrencial lluvia que provocó que la afluencia del arroyo Yutacuiti, cortara la vía alterna que se habilitó mientras se realizaban los trabajos de rehabilitación del Puente del mismo nombre.

Ante la ausencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para el restablecimiento de la circulación vehicular; elementos de Protección Civil del municipio de Pinotepa Nacional, a cargo de Darío Pérez Morales, resguardaron la zona para evitar un incidente mayor.

Maquinaria del municipio llegó al lugar del incidente para iniciar los trabajos de remoción de material pétreo sobre el puente Yutacuiti, logrando habilitar un carril de la vía federal para el tránsito vehicular hacia Pinotepa y Acapulco.

Cabe señalar también, la presencia de las diversas corporaciones de seguridad en el lugar, como la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Con información de: El Imparcial Oaxaca.

ASP