NOTICIAS

Liberan a policías retenidos en Ocosingo, Chiapas

Chiapas, México. Tras permanecer 20 días retenidos, este miércoles 7 de agosto, fueron liberados cinco policías estatales,…

Chiapas, México.

Tras permanecer 20 días retenidos, este miércoles 7 de agosto, fueron liberados cinco policías estatales, quienes habían sido retenidos desde el pasado 18 de julio en la comunidad de Río Florido en el municipio de Ocosingo, Chiapas.

Los cinco policías habían sido retenidos por integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), cuando los manifestantes indígenas realizaban un bloqueo a la altura de esa comunidad.

Los integrantes de Frente Nacional de Lucha por el Socialismo dijeron esta liberación es muestra de la buena voluntad, por lo que al mismo tiempo exigieron a las autoridades correspondientes la liberación de Edgar González Díaz.

Cabe hacer mención que durante estos 20 días, en los cuales los policías fueron retenidos, sus familiares se manifestaron en diversas ocasiones frente a palacio de gobierno pidiendo la intervención del estado para que pudieran regresar a casa.

Esta liberación se logró luego de una negociación establecida con los integrantes del frente, donde establecieron comunicación con Carlos Enrique Gordillo, José Luis Tondopó, Fernando Tondopó, Fredy Sánchez y Bernal Hernández.

Estas negociaciones las obtuvieron directamente con la organización, cansados de no tener una respuesta por parte de las autoridades competentes, señalaron los familiares y las esposas de los policías retenidos.

Nayeli Mijangos