Liberan a mujer tras prometer que se “portará bien”

15 agosto, 2019

Compartir

Puebla, Pue.

Brenda N, alias “La Driza” obtuvo, el martes pasado, su libertad, tras dos años de permanecer presa, a pesar de que se encontraba acusada del delito de robo agravado, tras comprobarse que participo en un violento asalto a un camión de la Ruta 68 en junio de 2017.

La libertad la consiguió luego de prometerle la autoridad judicial que NO volvería a  visitar bares y que tomaría cursos tanto de bisutería como de tejido.

Tras hacer este compromiso en la audiencia celebrada en la Casa de Justicia Puebla, se le concedió la suspensión condicional del proceso existente en contra la joven de 29 años.

Fuentes cercanas al Tribunal Superior de Justicia aseguraron a medios impresos que las prohibiciones que el juez le impuso a la acusada, son apenas mínimas.

La presunta asaltante fue detenida el 16 de agosto de 2017, luego de que, junto con su pareja sentimental, El Migra, y otros cómplices, atracaran a usuarios de la Ruta 68, sobre el Bulevar Xonaca y la calle 30 Norte, el 10 de junio de ese mismo año.

El asalto que causó pánico entre los pasajeros, fue transmitido a través de las redes sociales.

Durante la huida de los ladrones, a Brenda N, se le cayo un celular, que fue recogido por las víctimas, logrando así la identificación de todos los participantes en el atraco.

Con información de Hugo Meza Guerrero.