¿Liberación de reos peligrosos?

19 agosto, 2020

Imagen:10News San DiegoCompartir Imagen:10News San Diego

San Diego, California

La Fiscal del Distrito del Condado de San Diego, Summer Stephan, anunció el martes que su oficina ha establecido un equipo especial encargado de localizar a víctimas de delitos locales para notificarles que un prisionero relacionado con su caso será liberado anticipadamente por el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California, CDCR. A su vez, se proporcionarán conexiones con recursos para víctimas, como asesoramiento e información sobre cómo obtener una orden de restricción. 

El CDCR anunció su decisión el mes pasado de comenzar a acelerar la liberación de ciertos presos de alto riesgo médico y ciertos presos con menos de un año restante en su sentencia, en un esfuerzo por reducir la población de la prisión en medio de la pandemia de Covid-19. Si cumplen con condiciones específicas, se estima que hasta 8,000 personas actualmente encarceladas podrían ser elegibles para ser liberadas en todo el estado a fines de agosto. Hasta ahora, la Oficina de la Fiscalía de Distrito del Condado de San Diego ha recibido notificación de que cientos de prisioneros han sido liberados.  

Desafortunadamente, ni a las víctimas de delitos ni a la Fiscalía de Distrito se les está dando la oportunidad de expresar sus preocupaciones por la seguridad pública u oponer las liberaciones anticipadas y el CDCR solo notifica a las víctimas registradas. Los fiscales de distrito de todo el estado se han movilizado para notificar a las víctimas que los reclusos serán liberados.