LGBTTTIQ, INCLUSIÓN EN CADA LETRA

14 julio, 2019

Fotografía: soyhomosensual.comCompartir Fotografía: soyhomosensual.com

Puebla, Puebla.

Cada vez somos una sociedad más inclusiva, una sociedad que respeta cada una de las preferencias sexuales y de género que existen de manera natural en el mundo.

Pero en los últimos años se ha definido a este sector de la población con unas siglas, que no siempre la gente conoce su significado, hoy te explicaré qué significa cada una de sus letras y recuerda, el amor siempre gana #LoveWins

L: Lesbiana, que es la mujer que se siente atraída erótica y afectivamente por mujeres.

G: Gay, que es el hombre que se siente atraído erótico y afectivamente por hombres.

B: Bisexual, personas que sienten atracción erótica afectiva por personas de un género diferente al suyo y de su mismo género, así como de mantener relaciones íntimas y sexuales con ellas.

T: Transgénero, personas que se sienten y se conciben a sí mismas como pertenecientes al género opuesto al que social y culturalmente se asigna a su sexo de nacimiento, y quienes, por lo general, sólo optan por una reasignación hormonal.

T: Transexual, personas que se sienten y se conciben a sí mismas como pertenecientes al género y al sexo opuesto a los que social y culturalmente se les asigna en función de su sexo de nacimiento y pueden optar una intervención quirúrgica.

T: Travesti, personas que gustan de presentar de manera transitoria o duradera una apariencia opuesta a la del género que socialmente se asigna a su sexo de nacimiento, mediante la utilización de prendas de vestir, actitudes y comportamientos.

I: Intersexual, el término intersexual es el adecuado para su uso en personas que presentan caracteristicas físicas de ambos sexos, rechazando el término de hermafroditismo.

Q: Queer, personas que además de no identificarse y rechazar el género socialmente asignado a su sexo de nacimiento, tampoco se identifican con el otro género o con alguno en particular.

Con Información de: gob.mx

Andrés Gavito.