‘Ley Seca’ desde el sábado por elecciones

3 junio, 2021

Compartir

Oaxaca, México.

Para asegurar el orden y garantizar el desarrollo de la jornada electoral federal y local, que se llevará a cabo el domingo 6 de junio, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego), publicó en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca, un edicto en el que se prohíbe estrictamente la venta y consumo de todo tipo de bebidas alcohólicas en todo el territorio estatal durante los días 5 y 6 de junio.

Esta disposición deberá cumplirse a partir de las 00:01 horas del sábado 5 y hasta las 24:00 horas del 6 de junio del año en curso. Las personas que violenten este mandamiento serán sancionadas conforme a la ley.

En ese sentido, todos los establecimientos comerciales que se dediquen a la venta de bebidas alcohólicas en botellas cerradas y al copeo deberán permanecer totalmente cerrados y apegarse a la normatividad durante los días señalados.

Asimismo, los restaurantes, discotecas, salones de baile, supermercados, tiendas de abarrotes, tiendas de autoservicio y departamentales; fondas, loncherías, tendejones de barrio, misceláneas y demás negocios similares.

La vigilancia correspondiente para el cumplimiento del presente acuerdo estará a cargo de la Secretaría General de Gobierno (Segego), por conducto de la Coordinación de Normatividad e Inspección del Trabajo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), así como de las autoridades municipales de los 570 municipios de la entidad.

ASP