Ley Orgánica de la UABJO fue violada: Salomón Jara

27 mayo, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Sin importar que se violara la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y luego de que el pasado 15 de mayo venció el mandato del Rector Eduardo Bautista Martínez elegido por 4 años, la Comisión Electoral, prorrogó el tiempo en el que Bautista Martínez estará al frente de la UABJO, condenó el Vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República Salomón Jara Cruz.

El senador manifestó que lo ideal era que se escucharán las voces de los estudiantes reunidos en el Consejo Universitario para decidir el futuro de la UABJO, pues la Comisión Electoral carece de facultades para tal fin, motivo por lo que este nombramiento no es válido.

Cabe mencionar que la única función de la Comisión Electoral es organizar y realizar las elecciones del nuevo rector, una vez cumplido su objetivo desaparece, además de que la Ley Orgánica de la Universidad, establece que rector durará 4 años improrrogables en su cargo.

Alargan mandato de rector en la UABJO

Comisión Electoral de la UABJO, violó la Ley Orgánica de la Universidad al prorrogar mandato del Rector, Eduardo Bautista Martínez, dicha acción carece de validez, señaló el Senador de la República por Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

Posted by Televisa Oaxaca on Wednesday, May 27, 2020

Francisco Márquez