NOTICIAS

Ley marcial en birmania

Aguascalientes, México. En respuesta a las manifestaciones en contra del golpe de estado, la junta militar de…

Aguascalientes, México.

En respuesta a las manifestaciones en contra del golpe de estado, la junta militar de Birmania ha impuesto la Ley Marcial en varias ciudades del país.

Es así que se impone toque de queda, se prohíben las reuniones de más de cinco personas y discursos públicos. Poco antes los militares habían amenazado con tomar acciones contra los protestantes, acusándolos de acabar con la estabilidad del país, seguridad y el Estado de derecho.

Desafía a Moise

Imagen: El Siglo de Durango

La oposición haitiana desafió la autoridad del presidente Jovenel Moise ahora que ha puesto fin a su mandato y ha nombrado a un presidente interino, justo un día después de que el Gobierno anunciara un complot para un golpe de Estado. 

El ahora nuevo presidente es únicamente reconocido por la oposición, el magistrado Joseph Mécène Jean Louis, decano de la Corte de Casación, conocida como la máxima estancia del país.

Medidas extendidas

Fuente: 20 Minutos

La canciller alemana Angela Merkel considera necesario mantener las medidas contra COVID hasta inicios de marzo, que consisten en el cierre de la vida pública, sin embargo contempla el regreso a clases gradual de manera presencial.

Es la propuesta que la funcionaria planetará, este 10 de febrero, a líderes regionales, quienes tienen la última palabra en la implementación de  las medidas.

Karen López