Ley de Ingresos aprobada por Morena, agravará aún más la actual crisis económica

22 octubre, 2019

Compartir

Quintana Roo, México. – El presidente del Partido Revolucionario Institucional en Quintana Roo, Manuel Díaz Carvajal, calificó de recaudatoria la Ley de Ingresos aprobada recientemente en el Congreso de la Unión.

“Evidentemente, la intención es incrementar el monto de los ingresos federales, para ser destinados a los programas meramente electoreros que han sido implementados por el Gobierno Federal, mismos que, en poco contribuirán a mejorar las condiciones de vida de la población, afectándose las finanzas nacionales”, afirmó Manuel Díaz Carvajal.

De acuerdo con el líder del revolucionario institucional en el estado, con esta Ley, se estaría afectando a las familias mexicanas, además de representar un obstáculo a la inversión productiva que tanto necesita nuestro país, situación que agravará aún más el estancamiento económico por el que se atraviesa actualmente, debido a las malas decisiones tomadas por el gobierno federal.

 En el mismo sentido, Manuel Díaz Carvajal, mencionó que el PRI, realizó diversas propuestas para reactivar la economía nacional, resaltando la disminución del IVA e ISR en las fronteras, dada la importancia que tal medida tendría para nuestro estado, propuesta que, a pesar de haber sido un planteamiento de las y los candidatos de Morena durante sus campañas proselitistas, ahora que se encuentran en el poder, no han sabido cumplir con la palabra empeñada.

Por último, Manuel Díaz Carvajal, enfatizó el hecho de que, las consideraciones planteadas en la Ley de Ingresos, resultan francamente irreales, especialmente si se considera que los ingresos por IVA e ISR se han visto reducidos significativamente, por lo que las perspectivas de crecimiento para el próximo año no encuentran sustento alguno, comprometiéndose recursos que aún no se tienen, por lo que únicamente se entiende tal posición, en base a la implementación de una política de terrorismo fiscal como la que se pretende llevar a cabo, en detrimento de las familias y empresas de nuestro país.

JN