Levantarán veda para captura de camarón

6 septiembre, 2020

Compartir

Sinaloa, México

Será el 26 de septiembre cuando se levante la veda para la captura de camarón en bahías del centro del estado de Sinaloa y el 29 de septiembre en mar abierto, informó Juan Diego Medina Inzunza.

El Presidente de la Cooperativa Pesquera Altata Ensenada del Pabellón compartió que ante la falta del programa de inspección y vigilancia se registró el problema de pesca furtiva, sobre todo en alta mar, por lo cual se prevé bajos niveles de captura en dicha zona.

En contraparte puntualizó que se espera una buena captura en las bahías, lo cual permitiría a los Pescadores tener un respiro ante la complicada situación económica que han venido atravesando durante el periodo de pandemia.

 “La captura de camarón aquí en la zona centro en donde nosotros estamos creemos que va a ser buena, si hubo pesca furtiva en lo que es el mar abierto porque ese quedo de plano solo, sin inspección y vigilancia, el Gobierno federal le turno la Inspección y Vigilancia ala Marina y la verdad si está muy grande el territorio y no alcanzan a cubrirlo y no hubo mucha vigilancia”.
 Juan Diego Medina Inzunza, Cooperativa Pesquera Altata

Eduardo Peña