‘Levantan’ y asesinan a músicos en Pinotepa Nacional

19 enero, 2021

Imagen: FacebookCompartir Imagen: Facebook

Oaxaca, México

Tres integrantes de la agrupación musical ‘Los Hijos de la Banda’, de Pinotepa Nacional, fueron privados de su libertad en céntricas calles de la citada población y posteriormente sus cuerpos fueron localizados sin vida en la carretera local que conduce de ‘El Ciruelo’ a Santo Domingo Armenta.

Los hechos se registraron el pasado domingo 17 de enero del 2021, cuando el bajista Daniel Zaid B.R., de 19 años de edad, se encontraba junto con su hermano José Carlos B. R., de 25 años de edad, y José Luis M. R., de 24 años, en el crucero a ‘El Ciruelo’.

Fue en ese lugar en donde fueron levantados por un comando armado quienes se los llevaron con rumbo desconocido. Horas más tarde fue localizado el cuerpo de Daniel Zaid, sobre la carretera local que conduce de El Ciruelo a Santo Domingo Armenta, con huellas de tortura y heridas de bala en el cuerpo.

Ante los hechos, fueron alertadas diferentes corporaciones policiacas. Elementos de la policía municipal, estatal y Guardia nacional se trasladaron al lugar en donde fue hallado el cuerpo Daniel y tras las diligencias realizadas por los peritos y ministeriales se levantó el cuerpo del joven músico.

La policía continúo con la búsqueda de los otros dos jóvenes quienes fueron localizados al mediodía del lunes 18 de enero a bordo de una camioneta de color rojo, de la marca Jeep tipo Compass, en un terreno que se localiza sobre la carretera que conduce al poblado de El Ciruelo, sobre la carretera federal 200, tramo Pinotepa –Cuajinicuilapa.

Los cuerpos hallados a bordo de la camioneta correspondían a los músicos José Carlos B. R., de 25 años de edad, y José Luis M R de 24 años, hasta el lugar acudió la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional, así como personal de la Vicefiscalía regional de la Costa, quienes al dar fe de los hechos ordenaron el levantamiento de los cuerpos.

Con información de: El Imparcial de Oaxaca.

ASP