NOTICIAS

Levantan Paro tras acuerdo con edil de Salina Cruz

Oaxaca, México. Elementos de Seguridad Pública Municipal de Salina Cruz luego de mantener tomadas las instalaciones de…

Oaxaca, México.

Elementos de Seguridad Pública Municipal de Salina Cruz luego de mantener tomadas las instalaciones de la Comisaría por 13 días, concluyeron el paro de labores para exigir el pago de 45 días de aguinaldo.

Durante el acuerdo de voluntades entre el munícipe Juan Carlos Atecas y la Comisión representativa de elementos, relativo al pago de aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal 2020, se estableció que el Ayuntamiento les pagará a todos los elementos de seguridad pública municipal por concepto de compensación de aguinaldo equivalente a 45 días de salarios. La primera parte se les pagó el 21 de diciembre, equivalente a 15 días de salario.

A la firma de la minuta se le depositará como segundo pago el equivalente a 20 días de salario como pago parcial. Los otros 10 días restantes se les pagará el 30 de enero del año 2021 haciendo un monto total de 45 días con lo que se da cumplimiento a las demandas de los elementos policiacos.

Así mismo las partes convinieron que para que el ejercicio fiscal 2021 se pagará una compensación y /o estímulo equivalente a 30 días de salario en la modalidad viable para el Ayuntamiento, mismo que se pagará hasta en dos parcialidades siendo la primera en el primer cuatrimestre del año 2021 y la segunda parte en el segundo cuatrimestre del año y la parte faltante se pagará como fecha límite el 20 de diciembre de 2021, haciendo un total de 45 días.

En las negociaciones se acordó que se les pagará de la segunda quincena del mes de diciembre del año 2020 el día 4 de enero del presente año.

Por su parte la comisión de Policías Municipales liberará la Comisaría y el taller mecánico municipal para que los camiones recolectores de basura salgan a dar el servicio a la ciudadanía.

ASP