Les paran la fiesta en Juchitán

3 febrero, 2021

Fotografía: FacebookCompartir Fotografía: Facebook

Oaxaca, México.

Elementos de la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza y de la Guardia Nacional, en la región del Istmo, se apersonaron la tarde de este martes 02 de febrero a una fiesta en la colonia Mariano Montero, la cual tenía como finalidad celebrar un aniversario más de la fundación de esta misma.

Los coordinadores del evento argumentaban que suspenderían la celebridad si el Ayuntamiento juchiteco pagaba el conjunto musical que se encontraba instalado y listo para iniciar su participación, así como la comida, botanas y cervezas, que habían comprado los vecinos.

De la misma forma trataron de intimidar a los elementos policíacos con llamadas telefónicas a una diputada local de Juchitán, para que interviniera en el conflicto y pudiera dar permiso de seguir realizando la fiesta.

Fotografía: Facebook

Finalmente se llegó al acuerdo de suspender la venta de cerveza y la presentación del grupo musical. Lo único que se les permitió fue un tiempo de 60 minutos para que los presentes ingirieran sus alimentos y posteriormente se retiraran del lugar.

Cabe señalar que en la ciudad de Juchitán han incrementado los casos positivos del virus SARS-CoV2 lo que ha alarmado a las autoridades municipales para tratar de ponerle un alto a los eventos masivos que se celebran sin importar las consecuencias.

Con información de: Emisor Istmeño.

ASP