Les decomisan armas y los retienen en San Dionisio Ocotepec

12 julio, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México

Autoridades y pobladores de San Dionisio Ocotepec, Tlacolula evidenciaron el armamento de uso exclusivo del Ejército Mexicano con el cual 15 hombres fueron sorprendidos resguardando una vivienda que fue construida en un terreno que presuntamente fue invadido por una persona a quien identificaron como Edy Monterrosa Méndez. Además de las armas también fueron decomisados equipos de radiocomunicación, celulares, armas cortas, binoculares militares además de un dron y municiones.

La población solicitó la intervención de las Fiscalías General de Justicia de Oaxaca y de la República, así como del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para firmar un acuerdo de paz que permita evitar la invasión de sus tierras y que el señor Monterrosa Méndez se comprometa a no regresar a la comunidad.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Los retenidos permanecen en el palacio municipal de San Dionisio Ocotepec, desde hace ya una semana bajo la vigilancia de las autoridades de la comunidad, y señalaron que recibían $5 000.00 MXN diarios por estas actividades y que algunos son originarios de la región del istmo de Tehuantepec y los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz.

La Fiscalía, por su parte, respondió que se están realizando las diligencias correspondientes con apoyo de la Secretaría General de Gobierno para llegar a un acuerdo con los pobladores de San Dionisio Ocotepec, quienes amenazaron con bloquear la carretera 190 si no hay intervención alguna por parte del gobierno.

Ángeles Pereda