Leoneses cumplen 65 años con tradición de Rosario Viviente

21 octubre, 2019

Foto: Alejandro GibranCompartir Foto: Alejandro Gibran

León, Guanajuato

Como cada año se llevó acabo la tradición del Rosario Viviente, una experiencia única de los leoneses que comparten con el mundo desde hace 65 años.

La noche del domingo se vivió en el estadio león la edición número 65 del Rosario Viviente, este año titulado Camino de Esperanza, pese a que ha bajado su asistencia en los últimos años, se superó las 20 mil personas presentes y una transmisión mundial con millones de telespectadores e internautas a través de una cadena oficial católica y diferentes páginas de Internet que hicieron su transmisión en vivo.

Como cada año centenares de voluntarios provenientes de más de 50 parroquias de la Diócesis, participaron en la organización de este evento, junto con el Instituto América, las congregaciones religiosas de las Hijas Mínimas de María Inmaculada y las hijas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres.

Los pasajes que se representaron en esta edición fueron historias marcadas por la virtud de la Esperanza, Lot, Job, la resurrección de Lázaro, el encuentro de Jesús con las mujeres en la mañana de resurrección y el bautismo de Cornelio.

La madre Santa María de la Esperanza la advocación acompañó en esta ocasión al rosario Viviente y a quien pidieron intercediera por los enfermos, a quienes estuvieron dedicadas las oraciones de este 2019.

Desde hace 65 años de manera ininterrumpida se ha venido realizado esta experiencia de fe que ha fortalecido, animado y sostenido a varias generaciones de leoneses y personas que acuden a vivir el Rosario Viviente, pues a nivel mundial es una tradición única de los católicos leones y que, gracias a la tecnología, ahora se comparte con el mundo.

Alejandro Gibran

Foto: Alejandro Gibran