DEPORTES

León y Pumas protagonizan final inédita en busca de su octavo título

Puebla, México Los dos mejores equipos del torneo se estarán viendo la caras en la gran final…

Puebla, México

Los dos mejores equipos del torneo se estarán viendo la caras en la gran final del fútbol mexicano. 

El antecedente más cercano de León en una final es en el 2014 cuando se coronaron bicampeones después de vencer a los Tuzos de Pachuca y cinco años más tarde en el  Clausura 2019 cuando los dirigidos por Nacho Ambriz llegaron a la final enfrentándose a Tigres, quedándose muy cerca del título obteniendo el subcampeonato. 

León concluyó el torneo como líder, eliminando a Puebla en cuartos de final y a Chivas en semifinales. Invencibles y más fuertes que nunca llegan nuevamente a la Final con paso ligero.

Han pasado cinco años desde que Pumas estuvo en una final, fue en el 2015 que tras una remontada de 3-0 ante Tigres, terminaría en tiempos extra y finalmente una derrota en tanda de penales 4 – 2 , hoy de la mano de Andrés Lillini un técnico inexperto en Primera División hicieron lo imposible. Segundo lugar en la tabla general una sola derrota en todo el torneo precisamente contra la Fiera y tras una remontada histórica, son  dignos finalistas del Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX. 

Un duelo de felinos, dos grandes delanteros, Juan Ignacio Dinenno y Ángel Mena con la amplia responsabilidad de mostrar la garra y pasión con la que llegaron al término de la campaña. 

Será la tercera ocasión que ambos equipos se enfrentan en una etapa de eliminación, hoy la fiera y los auriazules buscan su octavo título en el fútbol mexicano. 

Jovana Ortiz