León acaba con invicto y liderato de Querétaro

25 agosto, 2019

Foto: Club LeónCompartir Foto: Club León

Querétaro, Qro.

Los Panzas Verdes del León acabaron con el invicto y liderato de los Gallos Blancos del Querétaro, al golearlos 4 a 0 en su cancha y con su gente.

El equipo esmeralda lució contundente y matón, con un doblete del delantero del momento; José Juan Macías (33´ y 72´), otro tanto de Ángel Mena (66´) y uno más de Luis Montes (89´).

Los de Víctor Manuel Vucetich tuvieron la posibilidad de adelantarse en el marcador, primero con una gran jugada de Fabián Castillo que echó por encima dentro del área, y después con un penal polémico de Andrés Mosquera a Enrique Triverio, que el capitán Luis Romo cobró con mala técnica y que Rodolfo Cota atajó.

Incluso, los de casa pudieron empatar en el complemento, en un cabezazo de Jair Pereira que se estrelló en el poste de una Fiera dinámica, que le fue fiel a su estilo y que definió el juego con una buena tenencia de balón y trazos a los espacios de Luis Montes y Pedro Aquino.

En este juego el VAR apareció en el penal a Triverio, que de pasó corrigió la decisión del silbante Adonai Escobedo, quien había expulsado a Mosquera.

León ganó, gustó y goleó, envió un mensaje de autoridad a la Liga y al Santos, su próximo adversario el próximo miércoles en la cancha del Nou Camp.

Por Omar Oseguera.