Lenta demanda en el canje de útiles escolares

20 agosto, 2019

Compartir

Sinaloa, México

Se ha visto lenta la demanda en el canje de útiles escolares. Los paquetes para niños de kínder, son los que menos se están llevando.

Realizando un recorrido por las calles del centro de Culiacán, se pudo observar que a menos de una semana del regreso a clases, los canjes de útiles escolares han avanzado a un ritmo diferente que el de los uniformes. 

Uno de los centros de canje con más sucursales en la capital del estado, estima que al día lunes, solo se han adquirido el 50 por ciento de sus paquetes, y menciona que la mayoría son de 5to y 6to grado de primaria, mientras que los paquetes para kinder, no han sido muy solicitados.

“Ahorita no llevamos ni el 50%, pero esperemos que la gente este semana pues ya que se va acercando la entrada a clases, pues se acerque a nosotros y venga a canjear su paquete escolar”
El que más se canjea:
“Pues es el paquete para 5to y 6to, ese es el que siempre más se canjea, pero igual, todos los años y hoy también, al igual que el de secundaria; el de preescolar, pareciera que siempre lo dejan para el ultimo”.
Ruben Urias, Gerente de Centro de Canje

Por ultimo, el Gerente menciona que durante los próximos días esperan la mayor demanda, pero hace un llamado a los padres de familia para que no dejen todo para el ultimo. 

En promedio, la entrega de útiles se lleva menos de tres minutos, y el titular del alumno, solo debe dejar en establecimiento una copia de su identificación oficial, mientras que la CURP del menor o clave de alumno solo se escanea.

Iris Sánchez