Lectura con bebés

19 agosto, 2019

Compartir

Tabasco, México

Los primeros años de vida son importantes en el desarrollo de los seres humanos, la lectura puede empezar desde los 0 años de edad.

Diversos estudios han demostrado que leer y hablar a los bebés proporciona un estímulo que favorece el desarrollo y la capacidad lingüística y que estos beneficios aumentan en los bebés a los que se les ha empezado a leer desde que nacen. Es decir, cuanto antes se expone a un bebé a la lectura, mejores son sus capacidades y habilidades lingüísticas más adelante, ya que adquieren vocabulario con más rapidez, mejoran la comprensión y ejercitan su cerebro en el periodo de adquisición del lenguaje, que tiene lugar entre los diez y los treinta meses.

La lectura favorece el desarrollo efectivo y psicológico de los niños y les ayuda a crecer y a madurar. Pero también favorece el desarrollo de las capacidades lingüísticas en los niños desde que son bebés.

Los bebés pueden aprender observando, el cuidado y valor de los libros, además, existen libros especiales con relieves para ser manipulados por los infantes.

Lectura con bebés

Nallely Ruiz