Le entregan Tarjeta ‘Bienestar’ sin fondos

20 abril, 2020

Imagen: InternetCompartir Imagen: Internet

Oaxaca, México.

Familiar de una señora de 70 años de San Martín Mexicapan, denunció que desde hace un año y 3 meses, su mamá recibió de manos de un servidor de la nación la tarjeta ‘Bienestar’, sin embargo, a la fecha no le han depositado el apoyo del programa ‘Pensión Universal para Personas Adultas Mayores’.

Mencionó, que la señora nunca había recibido algún tipo de ayuda por parte del gobierno, por lo que luego de que entró en funciones como presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, decidió registrarse, pero a pesar de que resultó ser beneficiaria, el recurso no le ha llegado.

Asimismo, precisó que en reiteradas ocasiones ha acudido a las oficinas de Bienestar pero que sólo la traen bajo engaños de que van a revisar su situación para corregir cualquier error que exista.

Señaló, que ya intentó hablar con la delegada de los programas federales en Oaxaca, Nancy Ortíz Cabrera, sin embargo, le niegan el acceso a su oficina, bajo el argumento de que no se encuentra o que anda en recorrido, por lo que le hizo un llamado a través de este medio de comunicación a la delegada para que supervise el trabajo de los funcionarios.

Diana García.