Las UAS estrena nuevo plantel

5 septiembre, 2019

Compartir

Sinaloa, México

Este jueves 05 de septiembre, la Universidad Autónoma de Sinaloa estrenó su nuevo plantel.

Esta mañana, el Rector de la UAS, hizo entrega formal de la obra física, que hace el sueño posible de los alumnos y maestros de la unidad académica de artes plásticas.

El Doctor Juan Eulogio Guerra Liera, estuvo acompañado del Presidente Municipal, el Director de la unidad, diversos administrativos, padres de familia, alumnos y maestros de esta escuela.

Por su parte, el Alcalde de Culiacán, se mostró comprometido con el buen desarrollo de esta institución universitaria, que es la más grande del estado.

“Esta escuela de Artes Plásticas, necesitamos valorarla. Creo que necesitamos fomentar más la cultura de la pintura y de las artes en general. Y para ello, el ayuntamiento de Culiacán, el Gobierno de la ciudad que me honro en prescindir, va a dar y otorgar todo el apoyo necesario para esos fines, sobretodo para la Universidad Autónoma de Sinaloa”.
Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán

Jesús Estrada Ferreiro, dijo que solo los ignorantes y los apáticos, no son capaces de apreciar el arte y entender que requiere inversión, pues no es solo un pasatiempo, sino que al formar grandes artistas, se puede lograr la paz social.

En más de esta inauguración, en su mensaje central, el Rector de la UAS, felicitó a los alumnos y maestros que hoy estrenaron estas instalaciones, y los invitó a seguir preparándose

“Quien cree que solo cuentan los ladrillos pegados con cemento, déjenme decirles que está formando egresados acríticos, incompletos, en el sentido que los hace plenos y libres, sin poder plasmar sus ideas y que estas puedan ser compartidas con el resto de la comunidad”.
“Estas instalaciones son suyas, hay que des-quitarlas creando, hay que des-quitarlas formándose, y hay que des-quitarlas mostrándonos su productos a quienes no tuvimos ese toque de Dios para ser creadores, pero que si admiramos las obras ajenas y sobre todo, las de los universitarios, muchas felicidades por esas obras”.
Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS

La inversión para que este plantel fuera realidad, superó los 32 millones de pesos mexicanos, más la compra del terrero que fueron más de 8 millones.

Por último, el Rector de UAS, agradeció al Ayuntamiento de Culiacán, por exonerar el pago de la instalación del drenaje y agua potable que suponía una inversión de un millón 300 mil pesos mexicanos, y que se pudieron usar en la propia obra de la escuela.

Iris Sánchez