Las sorpresas, las rivalidades y los candidatos definen su pase a semifinales

27 noviembre, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

La vuelta de los cuartos de final nos preparan doble emoción con el doble para duelos entre los ocho protagonistas del Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX.

El sábado en el Nou Camp, Puebla buscará terminar la la hazaña y finiquitar al superlíder, pero la Fiera quiere confirmar su liderazgo e imponerse cortando el sueño de la Franja. La última vez que los esmeraldas entraron como número uno, llegaron hasta la final. Sin embargo, la llamada maldición del superlíder asecha, pues se dio en la pasada campaña.

Puebla ha jugado tres liguillas desde el 2009. En la que avanzó a semifinales, lo hizo sacando ventaja en el primer duelo de la serie y cerrando como visitante.

Al superclásico de la Liguilla le queda mucha historia por contar, el gol de Calderón obliga al América a ganar en el Azteca. Las Águilas llegaron a la última final del fútbol mexicano, mientras que Chivas tenía seis torneos sin llegar a Liguilla. Sin embargo las Águilas nunca han podido remontar a Chivas en eliminatoria.

El Olímpico Universitario y el calor del medio día será el escenario para que Tuzos y Pumas traten de superar lo que ni uno ha logrado desde 2018, avanzar de Cuartos de Final. Ambos técnicos quieren cimentar sus proyectos renovados, pero deben tener éxito en este torneo. Los Universitarios sacaron leve ventaja con gol de Flavio Álvarez por lo que Tuzos debe ganar por dos tantos.

La fase de los ocho mejores se cierra con el choque entre Cruz Azul y Tigres, los norteños están obligados a trascender para agrandarse ya que solo han avanzado en una de sus últimas cuatro series de cuartos. En el estadio Azteca los celestes tienen la oportunidad de dar ese primer paso que los acerque al ansiado campeonato. Con la ventaja de 3–1 sacada por la máquina, podrían perder hasta por dos goles y avanzar a semifinales.

Leonel Trejo