DEPORTES

Las selecciones al rescate de sus jugadores

Puebla, México No todos los jugadores tienen la capacidad de mantener un alto nivel en todo momento,…

Puebla, México

No todos los jugadores tienen la capacidad de mantener un alto nivel en todo momento, ya sea con su selección o con el club que estén fichados en turno. Solo los grandes cracks pueden darse ese lujo.

En esta fecha FIFA, vimos casos de jugadores que, aunque en sus clubes no están cumpliendo y su nivel no convence para darles minutos, en sus selecciones no los olvidan y tratan de ayudarlos para retomar confianza y tener actividad.

Dos casos cercanos para la afición mexicana, son Diego Lainez, del Betis y Alejandro Chumacero, del Puebla. El primero llegó como la joya mexicana, pero simplemente no llena el ojo en el cuadro español y se ha quedado estancado en la banca. El segundo, llegó para romperla con la Franja en sus primeros torneos. Destacando por su velocidad y entrega, llamó la atención en la liga y convenció a los enfranjados, desafortunadamente, con el tiempo se fue perdiendo hasta casi desaparecer. En el actual torneo apenas ha saltada a la cancha, de titular, en tres ocasiones, registrando tan solo 214 minutos.

Sin embargo, pase lo que pase con ellos en sus clubes, parecen tener reservado su lugar en sus respectivas selecciones.

Tal vez porque ahí siempre rinden o porque son jugadores comprometidos que sienten la camiseta. Quizá, simplemente, porque son la gran apuesta que una federación no quiere perder, o porque no hay muchos futbolistas mejores que ellos, en el país, que jueguen su posición. Lo cierto es que por una o por otra, los partidos de selección son una gran vitrina para aprovechar y recuperar, lo que en sus ligas van perdiendo.

Lainez entró por Pizarro al minuto 64 para marcar el gol de la diferencia. En un movimiento al espacio, que realizó en diagonal, recibió un gran pase de Jiménez para anotar el 2-2 ante Argelia.

Mientras que Chumacero, recibió la confianza del entrenador César Farías, para ir de inicio ante la Argentina de Messi y disputar la zona, ante el argentino Exequiel Palacios, del Bayer Leverkusen.

A veces las selecciones, tiene que ir al rescate de sus jugadores, para que no se pierdan.

Luis Tamariz