LAS RATAS SON RIESGO

12 mayo, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Las ratas no sólo se reproducen muy fácilmente, sino que representan un riesgo de salud, se recomienda evitar tener contacto con estos animales que son portadores de muchas enfermedades.

Las ratas son una especie de roedores que desde décadas se ha considerado un riesgo sanitario y una de sus características es salir en busca de alimento.

Actualmente una gran cantidad de comercios están cerrados por la cuarentena y es ahora cuando seguramente busquen salir a las calles e invadir las viviendas.

La médico veterinaria de Matamoros, Georgina Beltri, compartió que las ratas se mueven fácilmente, se adaptan en cualquier lugar y se reproducen rápido y lo más alarmante es que son portadoras de enfermedades que pueden transmitir a los seres humanos.

“Cada rata puede tener hasta 12 crías, las ratas terminan de parir y ya pueden estar embarazadas, estando lactando pueden quedar embarazadas. Te puede transmitir la fiebre, salmonela, tifoidea, son muchas enfermedades, la mordedura de una rata te puede mandar al hospital”.

No sólo los roedores de la calle son peligrosos también los domésticos.

Se recomienda tomar precauciones en caso de encontrar ratas, son animales agresivos.