Las películas de Marvel que Sony desarrollará

22 agosto, 2019

Fuente: GoogleCompartir Fuente: Google

Ya es oficial que por desacuerdos entre Sony Pictures y Disney, la encarnación de Spider-Man con Tom Holland continuará fuera del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). 

Sin duda resulta decepcionante para quienes gustaban de ver a Spidey convivir con Tony Stark y Happy Hogan, pero el personaje continuará su vida en el Universo Marvel de Sony (en inglés, Sony’s Universe of Marvel Characters o sólo Sony’s Marvel Universe).

El estudio, después de todo, tiene un amplio arsenal de personajes relacionados a Spidey, y sin duda los pondrá a buen uso para construir su propio universo cinematográfico. Éstas son las películas que, hasta el momento, están en alguna etapa de desarrollo en el Universo Marvel de Sony.

Venom 2

Desde inicios de 2019 se confirmó que Sony Pictures dio luz verde a la secuela de Venom, una película que muchos amaron, otros tantos odiaron, pero resultó una máquina de imprimir billetes verdes en taquilla. Woody Harrelson volverá como Cletus Kasady, por lo que el duelo entre Venom y Carnage está casi garantizado.

La película, cuyo estreno se espera para octubre de 2020, ya tiene director. Se trata de ni más ni menos que Andy Serkis (Mowgli: Legend of the Jungle), quien dio la noticia él mismo en Twitter.

Además, ha habido rumores de que Sony quiere crossover de Venom con el Spidey de Tom Holland en su Spider-Man 3. Si hay una película esencial para consolidar el Universo Marvel de Sony, es Venom 2.

Morbius, the Living Vampire

El pseudo-vampiro es uno de los enemigos más formidables de Spidey en el impreso, y este spin-off ya está bastante entrado en su producción. Será protagonizado por Jared Leto, Adria Arjona (Pacific Rim: Uprising), Matt Smith (Doctor Who) y Tyrese Gibson (Fast & Furious).

Morbius, the Living Vampire es, de hecho, el primer spin-off de Spider-Man que Sony planea para 2020. Su estreno está previsto para julio de ese año.

Kraven the Hunter

Otro de los adversarios más formidables de Spider-Man es Sergei Kravinoff, o Kraven el cazador. Desde 2018 trascendió que Richard Wenk, guionista de filmes de acción como The Equalizer y The Expendables 2. De acuerdo con él, la película está pensada para incluir a Peter Parker. “Se verá cara a cara con Spider-Man”, dijo el escritor en entrevista con Discussing Film.

De momento no se sabe más sobre el desarrollo de la película, pero con Spidey libre de los intereses del MCU, este crossover tendría paso libre para suceder.

The Sinister Six

Una película sobre el equipo constituido por los más poderosos rivales de Spidey ha sido una posibilidad desde 2013. De hecho, el final de The Amazing Spider-Man 2 sentaba las bases para el spin-off, que sería dirigido por Drew Goddard (Daredevil).

El tema quedó pendiente cuando Sony decidió hacer reboot a su franquicia y hacer un acuerdo con Marvel Studios para incluir a Spider-Man en Captain America: Civil War.

Fuente: Empire

Sin embargo, como el propio Goddard dijo a Polygon: “nunca digas nunca”. El éxito de Venom ha reavivado el interés en The Sinister Six.

Los miembros del equipo son cambiantes, pero la franquicia ya introdujo a Vulture, Scorpion y Shocker en Homecoming (y hay teorías de que Mysterio no murió realmente en Far from Home). Con Kraven en camino y Venom a tope de popularidad, el terreno parece fértil para esta película en el Universo Marvel de Sony.

Black Cat

La taquilla de Venom revivió otros proyectos de superhéroes frenados en Sony. Uno de ellos fue Black Cat, película sobre la a veces aliada, a veces enemiga de Spidey, cuya identidad real es Felicia Hardy. El personaje también apareció en The Amazing Spider-Man 2 (interpretada por Felicity Jones), pero el reboot de la franquicia no nos permitió verla asumir su identidad de ladrona en una eventual tercera parte. En algún punto, también se rumoró su aparición en Spider-Man 4 de Sam Raimi.

“Creemos que Black Cat es un personaje por propio derecho con una gran historia y su canon de material de dónde tomar para justificar su propia película”, dijo la presidenta de Columbia Pictures, Sanford Panitch, a Variety en 2018.

Así que podemos prepararnos para un eventual encuentro entre Spider-Man y la ladrona en el futuro.

Silk

En el canon de los cómics, la compañera de clases de Peter Parker, Cindy Moon, es mordida por otra araña radioactiva más o menos en la misma época que él, y desarrolla habilidades similares.

Se sabe que la antigua presidenta de Sony Pictures, Amy Pascal, es productora de un película de Silk en solitario. Mejor aún: el personaje de Cindy Moon ya apareció en la franquicia, interpretada por Tiffany Espensen en Homecoming. Ya existen las bases, sólo falta desarrollarlas.

Secuela y spin-off de Into the Spider-Verse

Spider-Man: Into the Spider-Verse es quizá la producción de Spidey más exitosa en términos de crítica. Tanta fe tuvo la compañía en la película animada, que ya había conversaciones de una secuela y un spin-off femenino incluso antes del estreno.

La secuela seguiría las aventuras de Miles Morales mientras crece en su rol como el Spider-Man de su universo. El spin-off, en cambio se centraría en Spider-Gwen y otras heroínas arácnidas como Silk y Spider-Woman.

Y de acuerdo, Into the Spider-Verse técnicamente no es parte del Universo Marvel de Sony, pues existe en su propia burbuja… por ahora. Sin embargo, toda la franquicia gira en torno a los cruces entre universos, así que no nos sorprendería si el Parker de Tom Holland de pronto aparece por ahí. De hecho, él iba a tener un cameo en la primera entrega, que se eliminó.

Otros proyectos

Además de las películas anteriores, ha habido otros proyectos relacionados a Spidey que han flotado en Sony Pictures por años, sin concretarse. Entre ellos, están la heroína Jackpot, el héroe Nightwatch (que inicialmente tenía a Spike Leecomo director) y Silver Sable. No se sabe más de ellos hasta ahora.

Con información de Empire