DEPORTES

Las noticias y rumores del fútbol mexicano están a la orden del día

Puebla, México Así es como el fútbol de estufa previo al Apertura 2020 comienza a dar de…

Puebla, México

Así es como el fútbol de estufa previo al Apertura 2020 comienza a dar de que hablar, y es que los equipos de la Liga MX debido a la pandemia del Covid-19 tendrán muchos cambios, algunos inesperados al no pasar por un buen momento económico.

La continuidad de varios jugadores esta en la cuerda floja, comenzando con Rayados de Monterrey, equipo que le dio las gracias al arquero  Marcelo Barobero, y que fue fichado por el Burgos en  la Segunda B de España

Otro caso es el argentino José María Basanta después de 12 años de pertenecer a los Rayados tomó la decisión de abandonar el equipo que le dio muchas alegrías y títulos en su carrera teniendo un futuro incierto.

Al tomar esta decisión, Monterrey anunció en sus redes sociales el regreso de Hugo González, tras su paso por Necaxa, el canterano americanista de 29 años está listo física y emocionalmente para volver a defender los colores regios.

Sebastian Sosa el cancerbero uruguayo ex de Monarcas Morelia, se rumora por un video que publicó su esposa en la Sultana del Norte, es de interés para Rayados y ser la competencia directa de Hugo González.

Pumas es considerado uno de los equipos pobres dela Liga MX por no tener fichajes bomba en los últimos semestres, sin embargo intenta mantener el nivel con sus canteranos y los pocos extranjeros que llegan. De entrada, se rumora, está buscando un portero para reforzar bien el arco que al momento Alfredo Saldívar ha cuidado. Víctor Malcorra, Pablo Barrera y David Cabrera suenan para ir a la frontera con Bravos de Juárez. Iturbe regresa luego del préstamo con Pachuca sin garantía de permanecer en el club universitario.

El nuevo integrante de la liga mexicana, o sea Mazatlán FC ya tiene su primer fichaje oficial, el defensa Nicolás Díaz de nacionalidad chilena. 

Para la Franja las cosas no mejoran y se confirman más bajas dentro de las cuales ya se encuentra Luis Haquín, Jesús Zavala, Christian Marrugó, Gerardo Rodríguez y Ángel Zaldívar que regresa a las Chivas para tener un respaldo en caso de que vendan a JJ Macías a Europa. Christian Campestrini suena para volver a la escuadra camotera de la mano de Carlos Poblete.

Al momento no se tiene certeza de los cambios realizados por los equipos de la Liga MX, lo que sabemos es que nos espera un torneo Apertura 2020 con poco presupuesto, pero con mucha pasión.

Jovana Ortiz