ENTRETENIMIENTO

Las luces se apoderaron de Tlatlauquitepec

Tlatlauquitepec, Puebla. Hace unos días el pueblo mágico de Tlatlauquitepec albergó por primera ocasión el festival de…

Tlatlauquitepec, Puebla.

Hace unos días el pueblo mágico de Tlatlauquitepecalbergó por primera ocasión el festival de las luciérnagas, un evento que consiste en un recorrido en lancha a través de la presa La Soledad, ubicada a 45 minutos del centro, donde se pudo apreciar el ritual de apareamiento de estos insectos.

Tlatlauquitepec es un municipio del estado de Puebla ubicado en la Sierra Norte el cuál fue declarado el 28 de noviembre de 2012 como pueblo mágico.

 Los bosques de este lugar sirvieron como el escenario perfecto para este evento permitiéndonos ver la intensa luz que las luciérnagas macho emiten para llamar la atención de las hembras. El trayecto duró aproximadamente una hora y durante todo el recorrido los turistas fueron acompañados por personal calificado para evitar que las personas interrumpieran este mágico proceso.

Este evento contó con diversas actividades para entretener a los visitantes como la pesca deportiva y recorridos a caballo además de ofrecerle a los turistas deliciosos platillos como las truchas, carpas, acamayas, frutas tropicales, vinos frutales y la carne ahumada.

También se vendieron artesanías ya que el objetivo de este evento fue apoyar a los pobladores de esta región potenciando el turismo. Sin duda un evento que maravilló a la mayoría de los visitantes.

Dulce Vergara