LAS IGLESIAS AUN NO PUEDEN ABRIRSE

4 junio, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Si usted esperaba tener alguna ceremonia religiosa o acudir a una misa como se hacía antes de que iniciará el periodo de aislamiento social por la pandemia de Coronavirus, tendrá que seguir esperando y participar como hasta al día de hoy lo han venido haciendo a través de misas en línea.

¨Nosotros tenemos en entre dicho que los servicios no han dejado de proporcionarlos ya sea algunos en coche, otros por vía internet, solamente que el templo en si entraría en la categoría de espacios públicos cerrados y no entran en el listado de negocios que se pueden reapertura”, señala Alejandro Ramírez Moncada, Jefe Tercera Jurisdicción Sanitaria.

Ramírez Moncada, dijo que, si bien desde el lunes uno de junio comenzó la reapertura parcial de algunos negocios no esenciales, se ha tenido problemas con unos que no están dentro de la lista de especificaciones para la reapertura inicial a la nueva normalidad, como lo son salones de fiesta y albercas, que de hecho ya están promocionando.

¨Hago un poquito de hincapié de que aquí estamos teniendo un poco de problemas con la ciudadanía porque existen empresarios que no entran dentro de las actividades esenciales que están reaperturando y están intentando abrir su negocio. Como albercas y salones de fiesta que todavía no entrar en las fechas de re apertura económica y que han querido o inclusive están promocionando ya sus servicios”.

Exhorto a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de seguridad que se han estado solicitando por parte de la secretaria de salud, ya que entre Mayor sea la movilidad de la gente, aumenta el riesgo del incremento de contagios por Covid-19.