LAS FUNCIONES DE LOS HIJOS EN LA FAMILIA

25 mayo, 2019

FOTOGRAFÍA: La Mente es MaravillosaCompartir FOTOGRAFÍA: La Mente es Maravillosa

El primogénito es quien tiene la función de la productividad en la familia y siempre querrá agradar al padre. A un primogénito enséñale a tomar decisiones basadas en su disciplina. 


El Secundogénito trata de resolver las emociones de la Mamá y de paso los de su familia. A tu segundo hijo, encáusalo a ser humano y compasivo dado que su función es ser el apoyo emocional de la familia. 


El Tercero se mete a arreglar los problemas de la relación marital de sus padres. Al tercero acompáñalo a desarrollar todas las virtudes que fortalezcan y desarrollen los vínculos en las relaciones. Su función es mediar los conflictos afectivos de pareja. 

El Cuarto buscará unir a toda la familia. Al cuarto formalo con las bases de integración y armonía que favorezcan el trabajo en equipo. Su función es la integración de todos.


Aplica la instrucción del primogénito al quinto, la del secundogénito al sexto, la del tercero al séptimo y la del cuarto al octavo. Si hubiese más hijos repite el orden y dale un folleto a los padres sobre planificación familiar.

Dr. Fernando R. Gómez Urrea