Las FSPE realizan operativos contra extorsiones en Celaya

11 agosto, 2019

Compartir

Celaya, Gto.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), puso en marcha un Operativo de Proximidad Social con comercios y establecimientos celayenses, a efecto de brindarles información sobre las medidas preventivas contra la extorsión.

También en su visita ofreció a comerciantes la herramienta que representa el Código 089 de Denuncia Anónima para atacar directamente este tipo de delito.

La proximidad y contacto social iniciada por la SSPE, es la de ofrecer toda la información a la población, en particular a los propietarios de negocios y comercios, sobre las medidas de prevención para evitar que sean víctimas de extorsión.

Por ello, los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se acercaron de manera directa y personal a dichos establecimientos.

En estos operativos de proximidad participan efectivos de las Divisiones de Operaciones y de la Policía Urbana Estatal, quienes a la vez realizan labores de vigilancia y prevención en esta ciudad, conforme a los acuerdos entre el Gobierno del Estado y el Municipio para el fortalecimiento de la seguridad.

TRM

Operativos de proximidad en comercios de Celaya. Foto: SSPE
Las FSPE realizan operativos de proximidad para combatir las extorsiones en Celaya.
Visitan establecimientos en Celaya. Foto: SSPE