Las ‘Franjitas’ llegan a la Liguilla con triunfo ante Pumas

22 abril, 2019

Foto: Pris MuñozCompartir Foto: Pris Muñoz

Las poblanas solo espera los resultados de la actividad de este lunes para conocer a su rival en los cuartos de final.

El único tanto del partido fue de María López al minuto cinco.

Puebla, México

Con una exhibición de buen fútbol, el Puebla se adjudicó el tercer lugar del grupo 1 de la Liga MX Femenil, tras derrotar a Pumas en el Estadio Cuauhtémoc.

Ambas escuadras llegaron a este partido ya con el boleto a la Liguilla, después de la derrota de las Lobas BUAP por la mínima diferencia ante el América, por lo que que ya solo de medirían por una mejora en la tabla, Fue así que las dirigidas de Jorge Gómez, se fueron al ataque desde los primeros minutos del encuentro, encontrando su recompensa al minuto cinco, cuando María López puso adelante a las de casa, con gran remate dentro del área, gol que fue celebrado con todo por la banca y cuerpo técnico de las ‘Camoteras’.

A partir del gol, las locales se apoderaron del balón, en tanto que las ‘felinas’, no salían de su letargo, mostrándose como un equipo indiferente y exageradamente precavido, cediendo la iniciativa a las poblanas, que con base en jugadas trabajadas y juego en conjunto, se volcaron hacia la portaría del conjunto Auriazul, siendo su cancerbera Melany Villeda, la responsable que el marcador se quedara con la mínima diferencia.

Con este resultado de la fecha 18, última de la fase regular, las poblanas llegaron a 28 puntos para confirmarse en el tercer puesto del Grupo 1, mientras que las felinas se quedaron con 22 unidades en el cuarto sitio.

El arbitraje estuvo a cargo de Ismael López, quien tuvo un trabajo aceptable y no mostró cartones de ningún color. Mención aparte, las ‘Franjitas’ se consagraron como el equipo FairPlay del Clausura 2019, al recibir solo cinco tarjetas amarillas y cero rojas en la fase regular del certamen.

Jorge Gómez y sus jugadoras, esperarán a que se complete la jornada este lunes, para conocer a su oponente en los cuartos de final de la Liga MX Femenil, instancia a la que llegan por primera vez en su corta historia de apenas, un año.

Jorge Luis Hernández