Las diferencias entre medicamentos

3 julio, 2019

Fotografía: El diario de la nenaCompartir Fotografía: El diario de la nena

Puebla, Puebla.

La química farmacobióloga Lucila Isabel Castro Pastrana nos hablo sobre las diferencias que existen entre los medicamentos de patente y los llamados genéricos o similares.

El proceso para la realización de un medicamento es muy costoso tanto en tiempo como en dinero. Es por ello que cuando salen al mercado tienen un costo elevado.

Los laboratorios desarrollan una molécula que puede obtenerse de material biológico o químico, una vez que se tiene se desarrollan pruebas en animales y, posteriormente, en humanos.

En ocasiones, este proceso puede llevar hasta 12 años y eso si todo sale bien.

Al registrar el medicamento ante las autoridades sanitarias y la patente, la pueden explotar por un periodo que va de los 5 a los 8 años.

Una vez que finaliza este tiempo hay otras compañías que pueden realizar sus versiones de estos medicamentos, pero sin todo el trabajo de investigación, lo que les permite vender el producto a un precio más reducido, estos medicamentos se conocen como genéricos o similares.

Existen varias diferencias entre estos productos y si quieres averiguarlas puedes ver la entrevista completa en este link:

Gilberto Brenis