Las cuentas públicas del primer año de gobierno de Quirino Ordaz fueron rechazadas

31 julio, 2019

Compartir

Sinaloa, México

Después de haberse votado tres veces, fueron rechazadas las cuentas públicas del primer año de Gobierno de Quirino Ordaz. 

Con 20 votos a favor y 18 en contra, se aprobó el dictamen elaborado por la Comisión de Fiscalización en donde se rechaza el trabajo de la ASE, el cual asegura que el gasto 2017 de Gobierno del Estado fue transparente. 

Lo que hizo la diferencia en las matemáticas para que ayer se empatara y hoy se ganara en la aprobación, es que ayer el Diputado Ocadio García no se presentó, debido a problemas de salud, y hoy si asistió y votó a favor, mientras que el día de ayer, la Diputada Rosa Inés López Castro, asistió en silla de ruedas y votó en contra, pero hoy se retiró de su curul un minuto antes de que se pasara lista y ya no regresó. 

En esta sesión extraordinaria, ningún Diputado puso a discusión este dictamen y simplemente se pasó a votación.

Con las cuentas públicas del Gobierno Estatal rechazadas por el Congreso, se avecina una intensa solicitud de aclaraciones para que las Secretarias de Obras Públicas, de Administración y Finanzas, de Turismo y de Seguridad Pública, den información de los gastos mal hechos y de no encontrarse justificación, los titulares enfrentarán los procedimientos jurídicos en su contra.

Iris Sánchez