LAS CINCO PERSONAS QUE INFLUYEN EN TU VIDA

30 julio, 2019

Compartir

Los seres humanos están rodeados de muchas personas, familiares, amigos, compañeros de trabajo, conocidos, etc. Jim Rohn escritor y conferencista afirmó y acuñó que “Eres el promedio de las 5 personas con las que más te juntas”.  Para hablar más a fondo de este tema, Yordanka Masó couch de vida explica que la frase “dime con quién andas y te diré quién eres” se ha vuelto una realidad y está demostrado desde la neurociencia y epigentica.

Explica que las personas con las que la sociedad se relaciona tienen mucho que ver, los seres humanos eligen cuáles relaciones son correctas y cuáles no lo son, el problema es que a veces no saben poner límites con las personas que mantienen ciertas relaciones ya sea familia, pareja, compañeros de trabajo e incluso el jefe del trabajo. Cuando una persona sabe lo que quiere y hacia dónde quiere llegar elige de manera apropiada a sus amigos y a las personas que lo rodean, esto es clave segura para llegar a la meta con tus proyecto ya que las actitudes de positivismo, alegría y éxito se transfieren de persona a persona y te motivan a seguir escalando.

En cambio cuando las personas suelen ser tóxicas es ambiente es más pesado y todas esas emociones negativas se contagian retrasando tus metas a corto o largo plazo. El secreto es saber detectar las personas que más aportan a tu vida de una manera positiva, que la enriquezcan y apoyen en ese proceso de éxito. Otro punto importante es establecer límites con la familia, especialmente con los padres ya que son personas que no se eligen, pero se puede aprender a trabajar sin dañar los vínculos familiares y no afectar los proyectos personales.

Todas las personas suman y restan a la vida de alguien, esto puede suceder desde una palabra, un gesto o una acción. Esto construye o destruye dependiendo de la manera en que sea empleado, pero sobre todo el cómo manejas la comunicación y el amor contigo mismo, entre menos reconozcas la grandeza que hay en ti seguirás atrayendo personas que no suman a tu vida.  

“Una persona segura sabe a quien le suma y a quien le resta”.

Judhesic Ramírez