Las cifras de feminicidios son iguales a las de sexenios anteriores

28 julio, 2019

Compartir

Sinaloa, México

A pesar que desde hace tres años existe la alerta de género en Sinaloa, las cifras en feminicidios son iguales a sexenios anteriores, así detalló Natalia Reyes.

La integrante del Colectivo Mujeres Activas criticó la falta de acción de las autoridades en materia de seguridad, dijo que este año podría obtener el índice más alto en feminicidios.
La estadística indica que en Sinaloa se comenten 4.9 asesinatos de mujeres por mes.

En lo que va del año se contabilizan 26 feminicidios.

“Que el sistema estatal para prevenir la violencia hable sobre ese tema, cuatro feminicidios en una semana para un estado como Sinaloa es mucho, en promedio mensual esta igual a la administración de Aguilar Padilla, 4.9 feminicidios por mes”.
Natalia Reyes Andrade, Representante Colectivo Mujeres Activas

Pese a la declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres, Sinaloa se ubicó entre las seis entidades de México en donde más crímenes contra mujeres se cometieron en el 2018.

El Colectivo de Mujeres pidió mayores acciones para disminuir en número de asesinatos contra las mujeres y dar celeridad a las investigaciones.

“Decir que el asunto de las investigaciones es lo más importante, que si lo es, pero ocurre con los feminicidas en potencia, tenemos más de 2 mil denuncias por violencia familiar en el esto”.
Natalia Reyes Andrade, Representante Colectivo Mujeres Activas

Brenda Norzagaray