ENTRETENIMIENTO

Las canciones más influyentes en la carrera de Gloria Trevi

Puebla, Puebla El día de hoy cumple años una de las artistas mexicanas más reconocidas a nivel…

Puebla, Puebla

El día de hoy cumple años una de las artistas mexicanas más reconocidas a nivel mundial: Gloria Trevi, quien en muchas ocasiones ha sido llamada la “Madonna Mexicana” o la “Lady Gaga Mexicana” debido a su poder de reinventarse.

Fue el 15 de febrero de 1968 que nació en Monterrey una de las artistas mexicanas más interesantes de las últimas décadas. Se trata de Gloria Trevi, quien ha tenido una carrera llena de controversias, pero también de éxitos que ha acumulado gracias a que siempre busca reinventarse, y estas son 5 de sus canciones más influyentes:

Pelo Suelto: Lanzada en 1991 como el primer sencillo de su segundo disco “Tu Ángel de la Guarda”, la canción habla sobre la irreverencia que la caracterizaba y con la que se dio a conocer en su primer disco, hablando sobre ser cómo quiere ser y no dejar que nadie la cambie, definitivamente una de sus más conocidas.

El Recuento de los Daños: Esta canción fue lanzada en 1994, y con ella se cimentó como una artista versátil en la industria musical, ya que es una balada más honesta y en la que brilla esa voz ronca que tanto la caracteriza, en la cual habla metafóricamente sobre el dolor que le ocasionó una ruptura amorosa.

En Medio de la Tempestad: Después de no lanzar nada por casi 10 años debido a la los problemas legales que tuvo, lanzó en el 2004 este sencillo, escrito y grabado desde prisión y que habla sobre la resiliencia que se necesita para salir adelante siempre que la vida te pone pruebas como las que ella tuvo que enfrentar.

Todos Me Miran: Lanzada en el 2006, esta canción y video fue una carta de agradecimiento a sus fans, en especial a la comunidad gay, ya que fueron ellos quienes la ayudaron a reconstruir su carrera cuando no la apoyaban en la industria musical tras su juicio y tiempo en prisión.

Cinco Minutos: Fue el primer sencillo de su disco del 2007 “Una Rosa Blu”, y fue con ella que se volvió a posicionar como una de las artistas más escuchadas en México, convirtiéndose en uno de sus mayores éxitos al que le han seguido 6 discos más, que no hubieran sucedido sin el éxito de esta canción.

Con información de Twitter,

DVVA