LAS BECAS ESTATALES INCREMENTARON EL PROMEDIO REQUISITORIO PARA SER BENEFICIADO

20 agosto, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

La titular del Centro Regional de Educación en Matamoros, María Elena Flores, dio a conocer que el promedio requisitorio para solicitar una beca estatal deberá ser mayor de 9.5.

Destacó que el objetivo es premiar a los niños y jóvenes que más se esfuerzan en las aulas.

“En el pasado las becas se sorteaban entonces era muy común que un alumno que tenía promedio de 8.5 pudiera adquirir una beca y el alumno de 10 no, entonces esa es una de las tantas razones porque ahora al incrementar el promedio pues a mayor parte de los alumnos, sino es que todos, van a salir beneficiados con esta beca”.

Las madres de familia compartieron que el incremento del promedio solicitado para ser beneficiado con una beca podría afectar a muchos estudiantes y familias que tienen la necesidad de recibir este tipo de apoyos.

“Pues está bien por una parte que se les den a los niños que, si le echan ganas, pero también yo creo que perjudica a la gente que por decir tienen muchos niños y necesitan, hay personas que si necesitan las becas y pues no tienen un buen promedio”.

Para los niños y jóvenes obtener una beca es motivante para seguir esforzándose.

“A muchos no nos gustan todas las materias, entonces no tenemos una calificación para tener ese promedio, entonces si los motiva, a los jóvenes sobre todo”.

“Motiva a la gente, porque yo por ejemplo tengo 4 niños y todos tienen muy buenas calificaciones, y también es así que nada mas sea para un niño por familia pues también está mal”.

“Estuvo mal que las hayan quitado porque mucha gente se beneficiaba de eso”.