NOTICIAS

‘Las aventuras de Elías’ llevan mensaje de fe

Con el propósito de brindar un mensaje de fe, el Ejército de Salvación de Nuevo Laredo realiza historias bíblicas animadas dirigida a niños.

Nuevo Laredo, Tamaulipas

Buscando brindar un mensaje de fe y esperanza en estos tiempos difíciles por la pandemia causada por el COVID-19, que ha obligado a permanecer en confinamiento a las familias desde hace 7 meses.

El oficial directivo de la Casa Hogar del Ejército de Salvación de Nuevo Laredo, Hugo López Martínez dio a conocer que desde hace varias semanas han estado subiendo historias bíblicas animadas a la plataforma de YouTube a la liga ‘Las aventuras de Elías’, para conseguir la atención de los niños y de manera divertida puedan aprender de la biblia.  
“cuando empezó el brote de este COVID- 19, nos dimos a la tarea de poder entrar a los hogares de los niños, por medio de historias bíblicas con lego, procuramos nosotros subirlas cada 15 días, lo subimos en YouTube, se llaman las aventuras de Elías, y así es como lo pueden identificar”, refirió Hugo López Martínez.  A pesar de la autorización de la reapertura de las iglesias en Nuevo Laredo en el mes de septiembre, con una capacidad del 25 por ciento, no está permitida la entrada a menores de edad. Por eso, surgió la idea de las historias animadas dirigida a los pequeños, donde han tenido muy buena respuesta por parte de los niños, registrándose hasta 200 visitas.

López Martínez agregó que es importante alimentar su fe durante esta contingencia, tiempo en el que ciudadanos se han visto afectados con la pérdida de algún familiar, de empleo o presentan signos de ansiedad y estrés por el aislamiento social.   

 Gabriela Acalco Gutiérrez.