NOTICIAS

Las aplicaciones móviles ya causaron estragos a los hoteleros yucatecos

Mérida,Yucatán.- Según el presidente de la asociación mexicana de hoteles en Yucatán, Héctor Navarrete medina, las plataformas…

Mérida,Yucatán.- Según el presidente de la asociación mexicana de hoteles en Yucatán, Héctor Navarrete medina, las plataformas tecnológicas que ofrecen habitaciones para paseantes ya han dejado fuera de combate a los empresarios del ramo turístico, situación grave para estos, pues atraviesan por la mejor etapa del año.

“Solo RB&B se está llevando entre un 8 y un 12% de ocupación es lastimoso para nosotros, por supuesto, los hoteles están dejando de percibir, hemos resultado con 0.1 a la baja en el mes de junio. tenemos mil 200 habitaciones de hotel más, 6 hoteles abriendo. hay que decirlo, hay más turistas viniendo, si pero también, la ocupación sigue subiendo… ”Héctor Navarrete Medina, Pdte. Asociación de Hoteles.

Aunque la ocupación hotelera en lo que va de las vacaciones de verano ronda el 70% en Yucatán, los empresarios del ramo temen que las aplicaciones móviles impidan que las cifras puedan crecer, sobre todo porque ya hay más disponibilidad de cuartos para los paseantes.

Según Navarrete medina, la situación será más difícil para los hoteleros cuando concluya el verano, debido a que históricamente atraviesan por meses con baja ocupación de cuartos de hotel.

Septiembre y octubre, agosto, que es la temporada alta, los últimos 15 días están prácticamente, estamos trabajando en ello para que se vayan dando ocupaciones. esos son meses en los que la gente viene con tres días de anticipación, pero la intención es que podamos ver que el mes de julio, vayamos equiparando al mismo nivel que teníamos el año pasado…” Héctor Navarrete Medina, Pdte. Asociación de Hoteles.

Los hoteleros han solicitado la intervención del gobierno estatal para evitar que las aplicaciones tecnológicas sigan operando sin regulación en Yucatán, aunque hasta ahora, parece que no se ha logrado poner un freno a esta problemática.