NOTICIAS

LARGAS FILAS EN INSCRIPCIONES

Tamaulipas, México En algunas instituciones educativas de nivel preparatoria en Matamoros, ya dieron inicio con pre inscripciones…

Tamaulipas, México

En algunas instituciones educativas de nivel preparatoria en Matamoros, ya dieron inicio con pre inscripciones y re-inscripciones.

Y los directivos comparten que se aplican alternativas para evitar las largas filas que durante años se registraban, principalmente en aquellos planteles de mayor demanda.

La convocatoria para el registro de los alumnos se emite en línea en donde los jóvenes adquieren una ficha y descargan la información necesaria.

“Se va a publicar en la página oficial del CBTIS 135 el proceso cómo se va a llevar a cabo, será en línea para que no se hagan filas y había incomodidad por los padres, porque pensaban que estando en primer sitio aseguraban la entrada, pero no es así, depende de los exámenes”, señala José Rodríguez, director CBTIS 135 Matamoros

Padres de familia comentan que consideran que el proceso sigue siendo lento, debido a que no basta con ingresar a la página de internet de la escuela, sino que a esto le siguen una serie de pasos tediosos.

“De hecho estamentos haciendo mucha fila, pero es otra fila para pagar el banco, que también el banco está que revienta”.

“Como ya ve que se publica en la página de la misma escuela y tenemos que estar al pendiente, andamos desde la mañana con el trámite, venimos por un sello y antes imprimimos una hoja, tenemos que ir al banco”.

Padres de familia y jóvenes deben estar al pendiente del lanzamiento de la convocatoria de pre inscripciones y re inscripciones para no perder su lugar.

“Ahorita imprimí una hoja, llené unos formularios y ya entregar”.

“Ciertas instrucciones para imprimir una solicitud, tenemos que venir a que nos sellen, después ir a pagar y sacar copias y venir aquí”.