Largas colas, en cajeros para obtener actas de nacimiento

20 agosto, 2019

Foto: Miguel GarcíaCompartir Foto: Miguel García

Estado de México, México

A unos días de que los alumnos de Educación Básica entren a clases del Ciclo Escolar 2019-2020, se registran largas filas para utilizar los cajeros que expiden copias certificadas de estos las actas de nacimiento. Padres de familia solicitan a las autoridades se abran más opciones para obtener este documento, el cual es necesario para realizar el trámite de inscripción de sus hijos a la escuela y a muchos les urge obtenerlo para concluir el trámite o realizar algún cambio de horario o plantel.

En promedio, los padres de familia invirtiendo aproximadamente una hora para obtener el documento, sin embargo la impresión de los mismos, aseguran los usuarios, presentan algunas inconsistencias, como el hecho de que el nombre de algunos pequeños no aparecen en el registro al momento.

Los cajeros ubicados en Plaza Sendero y Walmart de Tollocan y 5 de mayo están fuera de servicio y sólo el localizado en Gran Plaza Toluca fuenciona correctamente, lo que ha generado molestia de los usuarios.

Pese a que la Secretaría de Educación estatal señala que no es necesaria la copia certificada, sólo una simple, los padres de familia refieren que son los centros escolares las que las están demandando.

Miguel García Conejo