Larcamón ya hizo historia

2 mayo, 2021

Foto: Jam MediaCompartir Foto: Jam Media

Puebla, México

A Puebla le falta lo más importante, jugar la Liguilla, brillar y avanzar lo más posible, pero de momento su entrenador ya hizo historia.

Son muy pocos los entrenadores que han logrado triunfar con la Franja, llevándolo al menos a instancias de Liguilla. En los torneos cortos, solo Mejía Barón, Mario Carrillo, Chelís, y Pablo Marini lograron poner al Puebla entre los mejores ocho para avanzar a la fiesta grande, el torneo pasado Juan Reynoso no pudo ponerlo entre el top 8, pero si pudo aprovechar la promoción de pandemia y jugó Liguilla por la vía del repechaje.

Hoy, apenas en su primer torneo en la Liga BBVA MX, el técnico argentino ya escribió su nombre, en esa pequeña lista, y lo hizo con letras de oro, pues no solo metió a Puebla a la fase de eliminación directa, sino que lo hizo como tercer lugar general, apenas debajo de Cruz Azul y América y superando a proyectos grandes y costosos como el de Monterrey. Larcamón logró superar en puntos, goles y rendimiento, al muy experimentado Javier Aguirre.

Nicolás ya hizo historia, pero falta lo mas importante, trascender ahora en Liguilla. La Liga BBVA MX se caracteriza por jugar dos torneos totalmente diferentes. En el primero, el regular de 17 jornadas, los camoteros ya cumplieron y con creces. Con la nómina más baja del campeonato, superaron a 15 equipos. Ahora viene lo más difícil, mantener el gran nivel mostrado, en juegos de mucho nerviosismo, a ida y vuelta y en eliminación directa.

El actual plantel camotero califica no como un equipo más, sino como protagonista. Es realmente candidato a pelear todo, aunque deberá ir paso a paso. Es una de las cinco mejores ofensivas, una de las seis mejores defensivas y tiene en Ormeño a uno de los mejores goleadores del campeonato.

La única duda de este equipo, si acaso existiera, es que el cierre de torneo no fue nada sencillo para ellos y sufrieron de más. Después de marcar 14 goles en 4 partidos, en los últimos dos no pudieron marcar. La ofensiva camotera pasa su quincena menos productiva de cara al arranque de la Liguilla. De momento tendrán una semana para preparar la Liguilla, tras ahorrarse la desgastante etapa de repesca, donde los equipos que hicieron un buen torneo y se ubicaron del lugar cinco al ocho, tendrán que darle una ‘chance’ a equipos irregulares, arriesgando su boleto a Liguilla

Luis Tamariz