Larcamón quiere meter a Puebla en el grupo de los mejores ocho

25 febrero, 2021

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

Necaxa es lo único que pasa por la mente del Director Técnico del Puebla, Nicolás Larcamón, quien siente que en lo que va del torneo, su equipo ha realizado un buen trabajo, al grado que lo tiene peleando por la posibilidad de estar dentro de los mejores ocho de la clasificación.

A pesar de haber considerado que en el duelo pasado tuvieron algunas lagunas de juego, ya pasados unos días, evalúa mucho mejor el funcionamiento de su plantel y siente tener los argumentos para encarar con solvencia el siguiente duelo.

“En comparativa con partidos anteriores, este había sido un partido por debajo del nivel, pero reconociendo que aun así habíamos sido protagonistas, que habíamos mantenido el control de juego, la pelota y el territorio; ellos se toparon con un remate que nos puso en riesgo. El trabajo en línea nos viene dando buenos rendimientos y nos está dando la identidad que buscamos trabajando diario.”

Nicolás Larcamón

Para el estratega argentino, el primer tercio del campeonato ha tratado bien a La Franja, le ha permitido estructurarse y sobre todo, empezar a adquirir un volumen de juego que lo puede llevar a un buen funcionamiento, como ha mostrado por lapsos.

“El balance es positivo porque es un inicio de proceso, de reestructuración de plantel, salieron jugadores importantes y a lo largo de estas primeras fechas hemos estado en buen nivel de competitividad, hemos conseguido buenos puntos y a pesar de que sabemos que hay cosas que mejorar, el inicio del torneo nos deja buenas formas.”

Nicolás Larcamón

Bajo el punto de vista que se va edificando tanto un equipo como un estilo de juego, dijo no estar pendiente de las comparaciones con el Guard1anes 2020 BBVA MX, pues han estado armando un concepto y una identidad que va en camino.

“No tengo tan en cuenta la comparativa con el torneo anterior. Me gusta más hacerlo con lo que llevamos, siento que pudimos tener un poco más en algunos partidos, pero me siento bien cómo lo vamos construyendo. Tenemos buen volumen de juego y lo hemos podido solventar en varios juegos, hemos desarrollado una solidez defensiva que nos permite pensar en sumar puntos y entrar en el lote de los clasificados.”

Nicolás Larcamón

El tema Atlas

Al igual que sus jugadores a quienes se les ha cuestionado el tema del partido ganado por Atlas en la mesa ante América y que le dio tres puntos que los acercan en la tabla a los camoteros, prefirió mantenerse al margen, argumentó que su opinión “no es importante”.

“Es una situación que resolvió la Liga, le dio tres puntos al Atlas, pero entiendo que es una situación que sabemos que se puede dar. No es frecuente, pero sucedió y a nosotros nos tiene sin cuidado.”

Nicolás Larcamón

Sobre Necaxa

Necaxa es el último rival de un paquete de tres que el mismo Larcamón marcó del que se debían sacar puntos sí o sí, llevan el triunfo ante Juárez y el empate con Gallos, es turno de los Rayos a quien considera un rival de alto cuidado.

“Es un rival que va a venir con una idea de puntuar en nuestra casa, tiene individualidades como para poder hacer su partido. Lo mostró contra Chivas, si uno no sale a la cancha con buena concentración no puede lastimar. Planteando ese tiempo de juegos nos tenemos que concentrar en sumar de tres”

Nicolás Larcamón

Ormeño está motivado

Sobre el caso del insistente tema de la ‘posible’ convocatoria de Santiago Ormeño a una Selección, ya sea México o Perú, el estratega fue claro: no sabe nada de un posible interés aunque sí dijo que es un tema que motiva al jugador.

“Ni idea. Sinceramente no manejo información con respectiva ese tema, sé que atraviesa un buen momento y es lógico que ambas Selecciones pongan la mirada en él, pero no sé nada de cuestiones internas o notificaciones. Es un tema que lo motiva, ese es un beneficio, al igual que sucede con Salvador Reyes en la Sub 17, el jugador vuelve motivado y con el deseo de hacer las cosas mejor.”

Nicolás Larcamón

Patricio Aguilar