Larcamón habla del partido que se reprogramó ante Monterrey

22 enero, 2021

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

Puebla recibió la noticia de que el duelo de la Jornada 4 del Guard1anes Clausura 2021 se reprogramó para el 2 de febrero debido al problema de contagios por COVID que enfrenta Monterrey, precisamente su rival de esa jornada, quien además moverá también su partido de la fecha 3 ante León.

Lo anterior obligará a la escuadra poblana a encarar en menos de una semana a los Rayados y al América, situación que no agradó en el seno camotero pero que acepta tratándose de una situación de obligada importancia, una contingencia sanitaria.

Así lo hizo ver el Director Técnico del equipo, Nicolás Larcamón, quien al finalizar la práctica, atendió a medios para comentar sobre este tema en particular y también sobre su próximo partido.

“Soy nuevo en La Liga y sé que hay antecedentes de que el torneo pasado Puebla afrontó varios partidos con infectados y no hubo reprogramación. Esperemos que a lo largo del torneo se manejen claramente y se use el mismo criterio para todos los casos. A nosotros nos junta a Monterrey y América en cuatro días y no era nuestra planificación. La reprogramación nos perjudica.”

Nicolás Larcamón

Y es que a pesar de los protocolos que se han implementado en la Liga BBVA MX para este Guard1anes Clausura 2021, los contagios son cosa de todos los días, pues ya hay positivos en América, Santos, Monterrey y en las estructuras de menores y hasta la Liga BBVA MX Femenil.

“Nosotros nos cuidamos. El mensaje del club es claro, el staff médico es muy claro. En líneas generales hemos cumplido y respetado los protocolos. Se les brinda un marco bastante seguro en términos de un posible contagio. Sin embargo, esta situación nos expone a todos a diario y en cualquier lugar puede presentarse un contagio. Hay muchos momentos en el día a día que pueden generar esa propagación. Les recordamos constantemente, además de los exámenes, la idea es que afuera sigan con ese cuidado y tengan responsabilidad. No solo por lo deportivo sino por su salud y la de sus familias.”

Nicolás Larcamón

A pesar de lo anterior, el estratega señala que el ‘temor’ que había al inicio de la pandemia se ha convertido en una ‘normalidad’ a la que no debemos acostumbrarnos porque eso es precisamente lo que provoca la relajación y los descuidos.

“Siento que el temor que teníamos todos hace ya casi un año cuando esto inició ahora es distinto, está más normalizado. Eso tiene cosas positivas; uno sabe más de qué se trata pero tiene también un lado negativo… nos puede relajar. Los próximos meses tendremos que lidiar con situaciones fuera de nuestro control. Por más medidas que se tomen, se ha demostrado que no tenemos control con el virus. Debemos ser responsables para evitarnos complicaciones. Principalmente por la salud de nuestras familias.”

Nicolás Larcamón

Xolos será muy complicado

En lo deportivo, Nicolás Larcamón señaló que el siguiente rival (Xolos) será igual o más complicado que los dos anteriores pues tiene un plantel enriquecido y ha jugado bastante bien las jornadas previas.

“Lejos de pensar que será un partido sencillo, es todo lo contrario. Si creemos que el juego es accesible o fácil es la peor de las confusiones que podemos tener. Si creemos que las diferencias entre este juego y los demás van a ser muchas es erróneo. Cada partido tiene a un rival que te va a exigir al máximo y demandará altos niveles de tensión y concentración… así lo tomamos. Encaramos la semana de esta forma, el primer mensaje al grupo fue entender lo que comento, este rival es tan exigente o más que los anteriores.”

Nicolás Larcamón

Finalmente, el estratega señaló que están obligados a preocuparse por desarrollar un mejor juego y no dejar caer lo bueno que mostraron ante Chivas y Cruz Azul, sumarlo a lo que han corregido y pensar en ganar.

“Estamos enfocados en nosotros. Más allá del rival en turno debemos estar enfocados en nuestra capacidad, en nuestros objetivos. El rival sea cual sea lo debemos encarar con la misma seriedad. Xolos se ha reforzado y ha potencializado diversos puestos. Si bien en el duelo con Pumas no hizo goles le compitió de igual a igual y luego, de visitante hasta dominó el partido por momentos. Nos van a exigir y tenemos que estar con el nivel de enfoque que hemos mostrado.”

Nicolás Larcamón

Patricio Aguilar