Lanzan la Guía General del Archivo Histórico

22 octubre, 2019

Compartir

Torreón, Coahuila

El Archivo Municipal de Torreón (AMT) lanza la nueva publicación “Guía General del Archivo Histórico”, una herramienta que permite a los usuarios del archivo, tener una visión rápida y sencilla del patrimonio documental de la ciudad de Torreón.

El documento ya está disponible en el Archivo y en versión digital, para quien esté interesado en conocer a fondo el acervo que esa institución resguarda y que data desde mediados del siglo XIX hasta la época actual; informó el director Carlos Castañón Cuadros, director del Archivo Municipal.

Cientos de miles de documentos históricos son materia para la memoria de Torreón: actas de cabildo, fotografías, planos, mapas, por mencionar algunos; se encuentran detallados en esta nueva publicación. Así mismo algunos fondos particulares y archivos de empresas privadas.

El investigador encontrará en esta guía la información general sobre la procedencia, el volumen, la ordenación, los instrumentos de consulta disponibles y el periodo que abarca.

En estas páginas se detallan las características de los distintos fondos documentales: la mapoteca, la hemeroteca, la biblioteca, fototeca, fonoteca, etcétera.

Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Con información del Municipio de Torreón