Lanzan Campaña ‘¡Atenta! se trata de trata’

14 julio, 2020

Imagen: Gobierno de OaxacaCompartir Imagen: Gobierno de Oaxaca

Oaxaca, México.

A fin de concientizar a toda la sociedad sobre el delito de trata de personas ofreciendo herramientas para la identificación de situaciones de riesgo, el Gobierno del Estado de Oaxaca lanza la Campaña ‘¡Atenta! se trata de trata’, la cual es resultado de un acuerdo tomado en la Mesa de Seguridad a propuesta de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO).

Esta campaña que se difundirá por radio, televisión, redes sociales y en el transporte público, pretende dar a conocer todos los medios y herramientas de denuncia con que cuenta el Gobierno del Estado, al igual que busca establecer como comunes a la mayoría los comportamientos de riesgo y masificar el conocimiento sobre el delito de trata, para evitar estigmatizar a las mujeres que estén atravesando por esta problemática.

Los temas centrales del material de esta campaña son el ‘Enamoramiento de riesgo’, ‘Un trabajo de riesgo’ y las ‘Redes sociales peligrosas’, cuyos materiales de audio serán traducidos a lenguas originarias de la entidad oaxaqueña.

ASP