Lanzan campaña “Al aire libro” para incentivar lectura entre zacatecanos.

29 abril, 2019

Compartir

El Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos, lanzó la campaña “Al aire libro”, con la que se pretende que la lectura, a través de experiencias y la invitación directa de quienes la practican, sea una de las principales actividades de recreación de los zacatecanos.

Para ello se dispondrá de 85 plazas comunitarias en la entidad, que servirán de foro para que el personal del IZEA y voluntarios, puedan incentivar en la población, la importancia de la lectura.

“Y por otro lado los educandos, ya sean 10 14 o de 15 años en adelante hasta los adultos mayores, puedan contribuir con nosotros a través de este escuadrón de la lectura, a fomentarla de manera permanente con sus familias y en el entorno en donde desarrollan, y por supuesto en las plazas comunitarias”.

Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Chalchihuites y la capital zacatecana, son algunos de los municipios en los que, durante esta primera semana de actividades, se realizará esta campaña, cuya duración dependerá del éxito que registre entre los zacatecanos.

Los organizadores de esta campaña, destacaron que ayudará a elevar los índices de lectura que se presentan en el país así como en Zacatecas, pues de acuerdo al Modulo sobre Lectura del INEGI en su diagnóstico del año 2018, cada mexicano lee en promedio 3.8 libros al año.

“Y además a quienes decidan donar un libro con nosotros lo haremos llegar de manera muy responsable, a quienes se decida acercarse y leer con nosotros y adicional a ello tendremos la campaña del trueque es decir quien ya leyó un libro y quiere intercambiarlo por otro, en el  IZEA podremos realizar también esta actividad”.