NOTICIAS

Lanza Setab convocatoria para preinscripción en línea a preescolar, primaria y secundaria

Piden a padres de familia ingresar a la página electrónica para conocer requisitos y familiarizarse con el programa para evitar contratiempos.

Tabasco, México

La Secretaría de Educación lanzó este lunes la convocatoria pública de preinscripción para ingresar a preescolar, primaria y secundaria, que iniciará el próximo martes 4 y se extenderá hasta el lunes 17 de febrero y será en orden progresivo, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno del estudiante. La página electrónica es http://preinscripcion.setab.gob.mx

La dependencia ofreció detalles de la preinscripción de 138 mil 562 niños que tienen estimado para preescolar, primaria y secundaria, en todo el territorio tabasqueño.

Señaló que la instrucción de la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, es que ningún niño, niña y adolescente se queden sin ingresar a la escuela, por lo que todos los alumnos tienen un lugar asegurado, de acuerdo a lo que señala la Constitución, que la educación es un derecho humano.

Foto: Alejandro Nieto

El Gobierno de Tabasco inició hace dos años con la iniciativa de preinscripciones en línea para evitar que los padres de familia hicieran filas interminables o, inclusive, pernoctaran afuera de las escuelas. Confiaron en que no tendrán problemas durante el proceso de innovación tecnológica.

Aclararon que el proceso es solamente para aquellos alumnos que ingresarán a primer grado de preescolar, primaria y secundaria, porque todos los demás ya tienen su lugar asegurado.

En el caso de preescolar también podrá ser para los tres grados, porque puede ser que un niño no haya sido inscrito para primero o segundo, pero se puede recibir para tercero.    

FECHAS POR APELLIDO

Explicaron que el 4 de febrero iniciarán con los alumnos que su apellido inicia con las letras A y B; el 5 de febrero, con la letra C; el 6, con las letras D, E y F; el 7, letra G; el 10 de febrero, con la letra H; el 11, con las letras J, K y L; el 12, con la letra M; el 13, con las letras N, Ñ, O, P; el día 14, con las letras Q y R, y el día 17, con las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Detallaron que los documentos que requerirán los padres son: CURP del alumno y de la madre, padre o tutor; folio de la boleta de calificación donde estudian actualmente; datos de su domicilio; nombres de las escuelas de selección, su clave (CCT) y domicilio; correo electrónico personal; y número de teléfono celular del padre, madre o tutor.

EAC