Lamentable se tomen decisiones sin considerar a productores

22 octubre, 2019

Compartir

Sinaloa, México

Es lamentable que el Gobierno Federal tome decisiones como la imposición de cobros al uso de agua para riego agrícola sin considerar la postura de los productores, señaló Gustavo Rojo Plascencia.

El Dirigente de la CAADES comentó que, de aprobarse en el senado, la medida generará consecuencias graves, pues se trata de incrementar el costo de un insumo básico para la agricultura.

“Fue un madruguete totalmente, se aprueba sin ningún cabildeo con productores, con el sector, entonces yo creo, de qué manera va a impactar yo creo que, en los costos de producción, vamos a lo mismo, viendo un impacto fuerte a los costos de producción de nuestro sector y eso es muy lamentable, nos están sacando de la jugada”.
Gustavo Rojo Plascencia, Titular CAADES

Agregó que, al incrementar los costos de producción del sector agrícola, seguramente los productos subirán de precio, afectando también al consumidor final.

“No sabemos cuál es la intención, si la intención e s lograr una soberanía alimentaria, yo creo que no es la manera de hacerlo, yo creo que tenemos que estar al pendiente y estar incisivos en que se eche para atrás esa nueva Ley o esa modificación a este cobro a los derechos del agua”.
Gustavo Rojo Plascencia, Titular CAADES

Mencionó que la propuesta viene a sumarse a la problemática de la discusión del presupuesto para el campo para 2020, factor que también impactaría de manera negativa a los costos de producción.

Eduardo Peña